XGSLab

XGSLab es uno de los paquetes de software más potentes para el análisis de sistemas de puesta a tierra, de campos electromagnéticos, interferencias y descargas atmosféricas. Es el único software en el mercado que toma en consideración tanto normas IEEE como EN

MÓDULOS

(ANÁLISIS DE SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA) para aplicaciones regulares (aplicable en la mayoría de los casos prácticos).

(ANÁLISIS DE SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA EN EL DOMINIO DE LA FRECUENCIA) para aplicaciones especiales y evaluaciones de campo magnético e interferencia electromagnética.

(ANÁLISIS DE SISTEMAS AÉREOS Y SUBTERRÁNEOS EN EL DOMINIO DE LA FRECUENCIA) para análisis de campos electromagnéticos, evaluaciones de interferencia para sistemas aéreos y subterráneos, efectos de descargas atmosféricas y cálculo de distribución de corrientes de falla.

El alcance de XGSLab es amplio debido a que el modelo implementado es para uso general y soluciona las ecuaciones de Maxwell tomando en cuenta los efectos de tierra por Integrales de Sommerfeld.

Todos los módulos se integran en un paquete “todo en uno” y están basados en un método de cálculo híbrido (o método PEEC) y consideran las teorías electromagnética, de circuitos y de líneas de transmisión combinadas en un modelo de cálculo. Los métodos híbridos reúnen los puntos fuertes de los otros métodos y están bien adaptados para propósitos de ingeniería porque permiten el análisis de escenarios complejos incluyendo parámetros externos tales como voltajes, corrientes e impedancias. Por estas razones, XGSLab puede ser considerada como un laboratorio real.