DISEÑO E INGENIERÍA

Diseños conceptuales, básicos y de detalle para subestaciones eléctricas, líneas de distribución y transmisión de energía eléctrica, sistemas industriales y comerciales, entre otros.

La trayectoria y la idoneidad del equipo humano de GERS garantizan nuestra participación en importantes proyectos eléctricos de infraestructura e industriales.

Interventoría de proyectos

Diseño e Ingeniería

Desarrollo de redes de datos:
LAN, WLAN, redes multimedia

Diseño e Ingeniería

Sistemas industriales
y comerciales

Diseño e Ingeniería

Diseños Conceptuales

(Ingeniería Preliminar)

La ingeniería conceptual es la primera etapa de un proyecto, después de que se ha planteado su necesidad. Durante esta etapa se definen, de una manera preliminar aspectos como la capacidad requerida para la instalación, costo de inversión, costo de mantenimiento, rentabilidad de la inversión, entre otros, con el fin de hacer recomendaciones y presupuestar opciones.

El diseño o ingeniería preliminar abarca solamente aspectos fundamentales que inciden sobre la viabilidad de la subestación, ofreciendo como resultado el presupuesto global con un margen de incertidumbre del +/- 40%, así como aspectos técnicos y económicos para el desarrollo de la Ingeniería Básica.

Diseños básicos

(Ingeniería Básica)

Son aquellos en los cuales se desarrolla el proyecto (entiéndase planos o modelo) en lineamientos generales, o sea disposición de equipos principales, matrices importantes de cañerías, estaciones y sub-estaciones eléctricas. Se definen generalidades de los requerimientos de equipos incluyendo especificaciones técnicas y memorias de cálculo. Incluye conceptos, criterios y metodología para llevar a cabo la subestación. Como resultado se obtienen el presupuesto ajustado con un margen de incertidumbre del +/- 10%, así como las especificaciones y planos para cotización.

Diseños de detalle

(Ingeniería de detalle)

Es la etapa posterior a la ingeniería básica y los nuevos estudios de costos que se hayan derivado de esta. Acá se desarrolla el proyecto teniendo como fin último la etapa de construcción, por lo tanto los pormenores de planos o documentos deben permitir fabricar o hacer el montaje final en terreno.

Es la ingeniería que sirve para la construcción y montaje de la subestación una vez adquiridos los equipos cotizados en la ingeniería básica y tiene como objetivo obtener el diseño detallado de la instalación, necesario para proceder con la construcción.

Subestaciones eléctricas de extra alta, alta, media y baja tensión

Líneas de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión

Líneas de transmisión de energía eléctrica de extra alta y alta tensión


Cableado estructurado

Sistemas de iluminación

Civiles y estructurales asociados a sistemas eléctricos


Análisis de riesgo eléctrico

Sistemas de protección contra incendio

Sistemas de puesta a tierra


Servicios auxiliares CA & CD

Sistemas de control, medida y protección

Diagramas de circuito


Estudios de impacto ambiental

Coordinación de aislamiento

Apantallamiento


Sistemas eléctricos hospitalarios

Sistemas eléctricos para áreas clasificadas a prueba de explosión

Generación de energía eléctrica y cogeneración


Tablas de cableado